You are not logged in.

#1 2020-11-20 18:52:30

KevinMolina
Member
Registered: 2020-11-20
Posts: 3

[Solucionado] Problemas con driver y dual graphics AMD-Nvidia

Hola gente, realmente me encuentro desesperado porque no sé que más intentar. La cuestión es que tengo una notebook donde le metí Arch y la misma tiene estas dos placas:

01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation TU116M [GeForce GTX 1660 Ti Mobile] (rev ff)
05:00.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Picasso (rev c1)

La cual la del pci 1 (Nvidia) es discreta y la del pci 5 AMD es integrada.

Luego de muchisimos intentos de lograr instalar prime y etc tuve que desistalar drivers porque me quede sin entorno gráfico y sin ideas. Actualmente si corro xrandr --listproviders

Providers: number : 2
Provider 0: id: 0x44 cap: 0xf, Source Output, Sink Output, Source Offload, Sink Offload crtcs: 4 outputs: 1 associated providers: 1 name:modesetting
Provider 1: id: 0x103 cap: 0xf, Source Output, Sink Output, Source Offload, Sink Offload crtcs: 4 outputs: 1 associated providers: 1 name:modesetting

Recibo esto. Es normal que los nombres sean modesetting??? Bueno, eso es una simple duda, alguno sabria ayudarme a hacer andar mis dos graficas decentemente en arch?

Desde ya muchas gracias

Last edited by KevinMolina (2020-11-22 18:23:10)

Offline

#2 2020-11-20 20:19:59

icar
Member
From: Catalunya
Registered: 2020-07-31
Posts: 449

Re: [Solucionado] Problemas con driver y dual graphics AMD-Nvidia

Tienes que seguir esto. https://wiki.archlinux.org/index.php/PRIME
Si te encallas en algun momento, muestras qué error te sale y te ayudamos.

Offline

#3 2020-11-20 22:39:42

KevinMolina
Member
Registered: 2020-11-20
Posts: 3

Re: [Solucionado] Problemas con driver y dual graphics AMD-Nvidia

Jajaja, ya aparece un problema en el priemr renglon, me dice que ejecute esto:

xrandr --listproviders

para luego ejecutar esto:

xrandr --setprovideroffloadsink radeon Intel

en base a los nombres anteriores, pero como he puesto antes, lamentablemente solo recibo los nombres "modesetting"

Offline

#4 2020-11-22 10:00:04

KevinMolina
Member
Registered: 2020-11-20
Posts: 3

Re: [Solucionado] Problemas con driver y dual graphics AMD-Nvidia

Bueno, logre un buen avance creo yo, actualmente en mi xrandr aparece todo asi:

$ xrandr --listproviders
Providers: number : 2
Provider 0: id: 0x54 cap: 0xf, Source Output, Sink Output, Source Offload, Sink Offload crtcs: 4 outputs: 1 associated providers: 1 name:AMD Radeon(TM) Vega 10 Graphics @ pci:0000:05:00.0
Provider 1: id: 0x1f7 cap: 0x2, Sink Output crtcs: 4 outputs: 1 associated providers: 1 name:NVIDIA-G0

Lo cual me parece muchisimo mejor que antes, pero cuando intento seguir la guia de prime y hacer esto:

xrandr --setprovideroffloadsink 1 0

recibo el siguiente error:

X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)
  Major opcode of failed request:  140 (RANDR)
  Minor opcode of failed request:  34 (RRSetProviderOffloadSink)
  Value in failed request:  0x1f7
  Serial number of failed request:  16
  Current serial number in output stream:  17

El cual tambien aparece cuando quiero correr prime-run, sigo investigando, si tienen alguna idea encantado. Saludos


EDIT::

Bueno actualmente prime-run funciona bien (creo), cuando ejecuto prime-run glxgears funciona y lo mismo con juegos y demas, la pregunta es si efectivamente utiliza mi placa discreta, pero supongo que si, no habrian motivos para pensar que no (ahora luego lo voy a comprobar). la cosa es que el comando de xrandr sigue sin funcionar, siempre me tira errores similares, pero supongo que diferente dependiendo la placa que pongo al principio, por ejemplo para:

$ xrandr --setprovideroffloadsink 0 1
X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)
  Major opcode of failed request:  140 (RANDR)
  Minor opcode of failed request:  34 (RRSetProviderOffloadSink)
  Value in failed request:  0x54
  Serial number of failed request:  16
  Current serial number in output stream:  17

y para:

$ xrandr --setprovideroffloadsink 1 0
X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)
  Major opcode of failed request:  140 (RANDR)
  Minor opcode of failed request:  34 (RRSetProviderOffloadSink)
  Value in failed request:  0x1f7
  Serial number of failed request:  16
  Current serial number in output stream:  17

Donde lo que cambia es el " Value in failed request" y estoy seguro que se refiere a un error con cada placa de video, donde 0x1f7 refiere a la Nvidia y 0x54 a la Amd. Ahora el tema es como repararlo para que funcionen juntas.

Edit 2::

Bueno efectivamente el prime-run funciona por los resultados siguientes, ahora solo queda arreglar el problema del xrandr:

$ glxinfo | grep "OpenGL renderer"
OpenGL renderer string: AMD Radeon(TM) Vega 10 Graphics (RAVEN, DRM 3.39.0, 5.9.9-arch1-1, LLVM 11.0.0)
$ prime-run glxinfo | grep "OpenGL renderer"
OpenGL renderer string: GeForce GTX 1660 Ti/PCIe/SSE2

Edit 3::

Otra cuestion interesante que se soluciono con el arreglo y que antes no funcionaba era la deteccion tardia de mi monitor externo. Me explico. Antes tenia que tener el monitor externo conectado al hdmi durante el encendido para que lo detectara y asi poder usarlo, si lo enchufaba despues, me detectaba la salida hdmi desconectada (xrandr). Ahora me lo detecta perfectamente, solo que cuando intento encender el monitor externo mueren mis pantallas (se quedan en negro). Yo supongo que se debe a que solo una de las dos gpu tiene acceso al HDMI, tengo que experimentar un poco mas.

Edit 4::

Bueno finalmente mi configuracion de tarjetas esta finalizada, termine usando solo la tarjeta discreta y deshabilitando la integrada. espero que esto no me traiga problemas en el futuro. Pongo el tema como solucionado

Last edited by KevinMolina (2020-11-22 18:22:54)

Offline

Board footer

Powered by FluxBB