You are not logged in.

#1 2013-04-17 19:49:38

Visp
Member
From: Valencia (Spain)
Registered: 2013-03-02
Posts: 11

[Español] Problema con audio

Buenas,

Hace un mes más o menos todo el audio funcionaba a la perfección, con todos los codecs y demás,  en audio y video ni un problema.

Esto cambió después de una actualización, el sonido funcionaba bien, pero derrepente se distorsionaba el audio cuando veía un WMV. Poco a poco empezó a extenderse un poco y entre que yo he buscando por foros alguna posible solución y alguna actualización, estoy por formatear y empezar de nuevo, aunque tengo mucho trabajo aquí realizado y tampoco quiero perder el gran tiempo que he ido invirtiendo para dejarlo exactamente como lo tengo, así como el netbeans y demás.

Bueno al lío... ahora desde que lo he encendido este medio día, no sé que ha pasado (Supongo que la actualización de alsa),  tengo sonido y derrepente me desaparece. En cuanto entro por primera vez al escritorio todo va bien, empiezo a reproducir cualquier cosa que tenga audio con cualquier programa y cuando le da la real gana, desaparece el sonido. Me quita hasta el icono de audio del status bar de Gnome3 y si entro en la configuración del sonido de Gnome 3, no encuentra ninguna tarjeta.

También si hay algo reproduciendo (cuando está funciona), ya ningún otro programa puede reproducir audio, por ejemple clementine me dice "Failed to connect: Conexión negada" y también "Failed to connect: Conexión rehusada".

Ya no sé que más puedo tocar para que esto funcione bien...

Dejo algo sobre mi sistema para ver si alguien me puede echar una mano...

uname -a

Linux Pumba 3.8.7-1-ARCH #1 SMP PREEMPT Sat Apr 13 09:01:47 CEST 2013 x86_64 GNU/Linux

aplay -l

**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: PCH [HDA Intel PCH], device 0: ALC892 Analog [ALC892 Analog]
  Subdevices: 0/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: PCH [HDA Intel PCH], device 1: ALC892 Digital [ALC892 Digital]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 7: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 8: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 1: NVidia [HDA NVidia], device 9: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0

cat cd /etc/pulse/default.pa
http://pastebin.com/Y5HEq1f1

alsamixer

ALSA lib pulse.c:243:(pulse_connect) PulseAudio: Unable to connect: Conexión negada

cannot open mixer: Conexión rehusada

Un saludo!


Visp

Last edited by Visp (2013-04-17 20:01:58)

Offline

#2 2013-04-20 17:45:35

814ckf0x
Member
Registered: 2012-05-16
Posts: 9

Re: [Español] Problema con audio

Intenta buscar en los logs para ver si encuentras un error con respecto al sonido, o algo parecido.
Recuerdo que alguna vez tuve un problema similar, y fue justo después de instalar unos paquetes para usar un puerto Jack, desconozco exactamente el paquete... pero intenta borrar todos los paquetes de sonido que tengas y hacer una instalación limpia del Plseaudio y Alsa.

Last edited by 814ckf0x (2013-04-20 17:46:02)

Offline

#3 2013-04-22 10:50:14

Visp
Member
From: Valencia (Spain)
Registered: 2013-03-02
Posts: 11

Re: [Español] Problema con audio

Buenos días,

Los errores que he podido ir encontrando siempre indican que el sonido está en uso y no lo puede utilizar ningún programa más.

Ahora parece que se ha estabilizado el sonido (aunque no he tocado nada), pero cuando le da la gana desaparece el sonido y luego vuelve.

Ya he probado a borrar los paquetes, pero como dependen de Gnome no he seguido, que aun será pero el remedio que la enfermedad jejeje

Miraré a ver si al fin encuentro algún error más concreto.

Gracias!

Visp

Offline

Board footer

Powered by FluxBB