You are not logged in.

#1 2013-05-10 21:10:31

NekoSpectrus
Member
Registered: 2013-05-10
Posts: 1

[ES] Windows no inicia despues de mover y redimencionar la particion

He intentado de aumentar el espacio de el disco duro de windows, redimencionando la particion extendida que hay antes, mover la particion de windows y finalmente aumentarle 11000 MiB. (Puesto que el tamano inicial que le di, 20000GiB, se hiso insuficiente, quedando alrededor de 100 MB disponibles[5MB despues de iniciar])

Luego de hacerlo me encontre con un error que al parecer es tipico, por lo que vi en internet, asi que ingrese con el disco de instalacion de windows 7 y en linea de comandos (no detectaba el sistema y cambio la letra de c: a d: y la que antes era e: ahora era c:) puse lo siguiente:

X:/Sources> chkdsk d:
X:/Sources> bootrec /fixboot
X:/Sources> bootrec /fixmbr
X:/Sources> bootrec /scanos

Luego de eso fallo en encontrar la particion de grub, dando "operating system not found", por lo que pense que ya se habia reparado, luego restaure grub e intente de iniciar windows, pero me aparecio el error (no se si el mismo) y no pude iniciar.

Intente seguir los pasos de http://www.elhacker.net/reparar-inicio- … ows-7.html , pero en el ultimo paso cuando dice "hacer un reacomodo completo de todo el sistema y demás instalaciones compatibles con windows" me asuste y no lo hise, aunque pareciera ser opcional.

De antemano, gracias.


_____________
Mis particiones son:

sda1  Archlinux(BOOT)
sda2 Home
sda3 Particion extendida
  |
  sda5 Particion fat donde dejo Archivos entre Linux y windows(Para que queden mejor ordenados y separados >.<)
sda4 Particion Windows 7

Last edited by NekoSpectrus (2013-05-11 01:46:52)

Offline

#2 2013-05-11 17:35:20

fbianconi
Member
Registered: 2011-09-09
Posts: 2

Re: [ES] Windows no inicia despues de mover y redimencionar la particion

NekoSpectrus wrote:

Mis particiones son:

sda1  Archlinux(BOOT)
sda2 Home
sda3 Particion extendida
  |
  sda5 Particion fat donde dejo Archivos entre Linux y windows(Para que queden mejor ordenados y separados >.<)
sda4 Particion Windows 7

Si (BOOT) significa que tiene el marcador de inicio activado (el bit en la tabla de particiones) entonces ese puede ser el error, la partición de arranque de windows (sda4) debería tenerlo. Al único que le importa ese bit es al cargador de arranque de windows, ni grub ni el BIOS lo usan.

Que tengas mucha suerte.

Offline

#3 2013-07-26 02:49:08

Marcus Pereira
Member
Registered: 2013-07-25
Posts: 20

Re: [ES] Windows no inicia despues de mover y redimencionar la particion

¿quieres un arranque dual es esto?

Offline

Board footer

Powered by FluxBB