You are not logged in.

#1 2013-08-28 08:52:51

mmbbb
Member
Registered: 2013-08-28
Posts: 1

[ES] Samsung NP530U3C-A08ES no arranca con linux

Hola, después de probar archlinux en mi sobremesa y, isntalarlo en virtualbox con uefi procedí a instalarlo en el portátil.
En este portátil he tenido instalado Fedora 18 desde que lo compré, mi sorpresa fué que al terminar la instalación sale siempre un mensaje al estilo de "no opciones para arrancar" en la parte superior de la pantalla en negro ,y a veces (en otras instalaciones, en la mayoría a decir verdad) otro que dice algo al estilo de "no devices to boot" y sale una pantalla para que selecciones el medio para iniciar USB CD o SATA HD...

Cuando probé varias veces, con UEFI, sin UEFI, a poner la partición boot en el expresscaché a ponerla en el hd... a instalar sin usar el hd y todo en el expresscaché, a instalar sin usar expresscaché y todo en el HD me dije, bueno voy a probar con otro sistema y, tenía ganas hace tiempo tb de probar gentoo así que me dije ¿por qué no? e instale gentoo también sin problemas, pero a la hora de reiniciar, lo mismo ...

Probé con syslinux, grub (en bios), en UEFI con uefibootmgr, grub, gummiboot... y que siempre pasa lo mismo, todo se configura bien, miro que esté la instalación del grub o... intentando cargar el disco donde está ell boot y que la partición root sea la correcta en el archivo de configuración pero nada.

Me dije, a ver si es que soy tan torpe que configuro malel arranque por usar estas distros y, decidí instalar debian 7 (antes era la distro que usaba) y, tampoco arranca, también probé con una versión anterior de archlinux que tenía en casa que tiene su instalador y tampoco arranca. Probé con Fuduntu y tampoco...

Vamos que he probado un monton de distros y da igual que sea en UEFI o BIOS que no arranca ninguna salvo Fedora 18 cosa que me parece extrañísima. La cuestión es que quiero cambiar de distro porque con Fedora la batería me dura entre 3 y 4 horas y, probé a ver cuanto dura en windows 7 y la duración está entre 6 y 7 horas dependiendo del uso...

¿Alguién puede aconsejarme que hacer?

Offline

#2 2013-10-13 17:40:15

Alber
Member
From: Spain - España
Registered: 2011-11-11
Posts: 227

Re: [ES] Samsung NP530U3C-A08ES no arranca con linux

No sé si ese modelo tendrá el "secure boot". Quizá esa sea la razón.

Si no fuese así. Lo que haría es: desde una distibución "live" con gparted borraría todas las particiones, incluida la expresscache. Luego usando BIOS (sin UEFI) y MBR (no GPT) probar a instalar alguna distribución. Aunque con todo lo que cuentas seguro que ya has probado a hacer lo anterior.

Edit:
Intenta quitar el fasboot si tienes esta opción en la BIOS.
Para borrar completamente los discos duros puedes usar:
dd if=/dev/zero of=/dev/sdX bs=4M
donde sdX (sda ó sdb) es el disco a borrar. Puedes ver cual es con dmesg o con gparted

Last edited by Alber (2013-10-13 17:58:43)


Because not all of us are native English speakers, try no to use slang or abbreviations, thank you.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB