You are not logged in.

#1 2013-12-12 18:49:14

gonza_212
Member
Registered: 2013-12-12
Posts: 2

[ES] No existe el archivo /etc/inittab en mi sistema (Solucionado)

Hola a todos, buen día.

Ayer realicé una instalación desde cero del sistema ArchLinux, siguiendo la wiki y algunos posts que hay en internet... pero principalmente siguiendo la wiki de Arch.

Tu ve algunos inconvenientes mientras realizaba dicha instalación pero los fui solucionando. Un problema que me preocupó bastante fue que (una vez instalado el WM Openbox, con Slim) al querer iniciar las X mediante el comando xinit y también startx, fallaba y no iniciaba... me salían errores, pero lamentablemente no los tengo registrados. Había realizado la instalación utilizando los paquetes nvidia y nvidia-utils (ya que tengo una OnBoard NVIDIA GeForce 6100), entonces lo que hice fue desinstalar esos paquetes e instalar el paquete que se llama nvidia-304xx... ya que en ocasiones anteriores yo instalaba ese paquete para tener los drivers privativos (ya que en mi caso me funcionan mejor que los drivers libres), luego de eso realicé un nivida-xconfig y reinicié el sistema... y como por arte de magia iniciaron las X sin problemas. De ahí en más, hasta el momento no he tenido ningún inconveniente con las X. Esto fue algo que realmente me extrañó ya que no encuentro el motivo por el cual me salieron esos errores que parecían irreparables.
Bueno hasta aquí me las pude arreglar bastante bien, disculpen que los esté entreteniendo con mi historia... pero quiero contarles un poco como fue todo.

Ahora viene mi pregunta, que es el motivo por el cual realizo éste topic:

He visto en varios posts de internet que dice que se debe modificar el archivo /etc/inittab para comentar y descomentar algunas líneas para poder iniciar las X, tambien se debe configurar el archivo ~/.xinitrc, etc. Pero en mi caso no tengo el archivo /etc/inittab, es decir no existe en mi sistema... lo cual me generó una sorpresa, ya que hasta ahora puedo utilizar normalmente todo el sistema, la PC funciona correctamente, de hecho no noto ningún inconveniente ni nada parecido. Sólo me sorprende que siempre he tenido ese archivo, pero a partir de ésta nueva instalación ya no está más.

Quiero saber si ese archivo ya no es necesario (en sistemas nuevos), o si solamente es mi caso particular el cual no tiene dicho archivo en el sistema.

PD: desargué la última imagen del sistema ArchLinux publicada en la página (la descargué el día 10 de Diciembre de 2013) para realizar la instalación del sistema.

Espero puedan darme sus opiniones y/o sugerencias. Vuelvo a repetir, no tengo ningún inconveniente con el sistema... pero me extraña la inexistencia del archivo /etc/inittab. Tal vez ya haya sido notificado que no se utilizará más ese archivo y no no estoy enterado jeje.

Muchas gracias, saludos!

EDIT: Ya he resuelto mi duda, de hecho no estaba enterado que a partir de la implementación de systemd en el sistema ArchLinux el archivo /etc/inittab ya es obsoleto... es decir no se utiliza más.

Last edited by gonza_212 (2013-12-13 15:31:46)

Offline

#2 2013-12-12 18:55:43

karol
Archivist
Registered: 2009-05-06
Posts: 25,440

Re: [ES] No existe el archivo /etc/inittab en mi sistema (Solucionado)

Offline

#3 2013-12-13 15:32:49

gonza_212
Member
Registered: 2013-12-12
Posts: 2

Re: [ES] No existe el archivo /etc/inittab en mi sistema (Solucionado)

Ya he resuelto mi duda, de hecho no estaba enterado que a partir de la implementación de systemd en el sistema ArchLinux el archivo /etc/inittab ya es obsoleto... es decir no se utiliza más.

Offline

#4 2013-12-15 12:48:08

Alber
Member
From: Spain - España
Registered: 2011-11-11
Posts: 227

Re: [ES] No existe el archivo /etc/inittab en mi sistema (Solucionado)

Hola

Me alegro que hayas resuelto tu duda.
De vez en cuando me paso por el foro, pero tampoco es que tenga un nivel muy alto para poder ayudar. Estos se podrían reducir al caso de que me hayan pasado a mi antes. De todas formas hay más personas que hablan español.

Está muy bien el poner [ES] al inicio, ahora que está resuelto es costumbre poner también: [Solved].

Un saludo.


Because not all of us are native English speakers, try no to use slang or abbreviations, thank you.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB