You are not logged in.
Pages: 1
Hola a todos. Necesito ayuda para poder configurar el teclado en espa;ol, si se dan cuenta no tengo la ; en su lugar sale esto ;, asi como otras teclas que no funcionan correctamente. Segui las instrucciones en la wiki, e incluso copie y pegue esto en el archivo keyboard.conf>
System Locale: LANG=es_VE.UTF-8
VC Keymap: es
X11 Layout: es,us
X11 Model: pc104
X11 Variant: deadtilde,dvorak
X11 Options: grp:alt_shift_toggle
No se si es alli donde esta el error pero asumo que si, alguien podria indicarme como arreglar/configurar correctamente el teclado?
Gracias.
Judges have decimated, meanings of our laws, already guilt? something has a flow, wrongly accused, blindly confused, open your eyes, wake up realize!
Lo único que yo hice fue crear un archivo /etc/vconsole.conf y poner en él la configuración.
KEYMAP=es
Si quieres el teclado dvorak deberías poner dvorak-es en vez de es. Todas las distribuciones de teclado están en /usr/share/kbd/keymaps.
Si esto no funciona, siempre puedes cambiar el modo del teclado desde el menú gráfico de ajustes de tu DE (Gnome, KDE, etc).
prueba con el paquete xorg-setxkbmap y corre el comando setxkbmap es, para lo del mapa por competo pues no uses el "es us" usa el es_MX-UTF-8
No lo intentes... ¡Házlo!
dejalo así:
System Locale: LANG=es_VE.UTF-8
VC Keymap: es
X11 Layout: es
X11 Model: pc105
##X11 Variant: deadtilde,dvorak
##X11 Options: grp:alt_shift_toggle
I'm Catalan from Mallorca, I love Barcelona & Catalan Countries
Lo único que yo hice fue crear un archivo /etc/vconsole.conf y poner en él la configuración: KEYMAP=es
tienes que crear el archivo /etc/vconsole.conf y poner:
KEYMAP=la-latin1
Es el teclado latineamericano, supongo que eres de Venezuela por el "es_VE".
Pages: 1