You are not logged in.

#1 2022-11-01 13:53:04

AcrataArch
Member
Registered: 2022-11-01
Posts: 2

Menú Shutdown/reboot/logout Gnome

Hola, este es mi primer post en este foro, mi consulta es para pedir algo de orientación para crear un menú emergente shutdown/reboot/logout en Gnome para poder usarlo en plank.

Anteriormente usaba LXDE, donde simplemente tenía que buscar en el directorio /usr/share/applications icono de la app con el menú de shutdown y arrastrarlo hasta plank.

Gnome no viene con una aplicación similar, sino que simplemente las opciones shutdown/reboot/logout vienen integradas en la shell, así que me interesaría crear dicho menú similar al shutdown menú de LXDE.

Crear un lanzador para ordenes como halt o reboot, es algo que no tengo problemas en hacer, pero en este caso no sería eso lo que quiero, sino más bien un lanzador para un menú que me de a escoger entre varias opciones que lanzarían una de las ordenes de /usr/bin que serían halt, reboot o gnome-session-quit (creo que la última sería para cerrar la sesión de gnome).

Bueno, como se puede ver, lo único que me falta es orientación para crear un menú que pueda lanzar con un lanzador, porque en principio creo que con todo lo demás me puedo apañar.

He estado mirando XDG-menu, pero creo que eso solo me serviría para añadir menús a Gnome Shell, y no para crear el menú que quiero crear.

Un saludo y gracias de antemano.

Offline

#2 2022-11-01 18:03:14

AcrataArch
Member
Registered: 2022-11-01
Posts: 2

Re: Menú Shutdown/reboot/logout Gnome

Ya está, solucionado, lo he hecho instalando desde AUR oblogout-py3 y creando un lanzador que puedo arrastrar a plank con su respectivo icono, por si alguien más necesita hacer lo mismo.

Ya tengo lo que quería wink

Un saludo.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB