You are not logged in.

#1 2009-08-29 02:51:06

alehox
Member
From: Europe
Registered: 2009-08-29
Posts: 20

Guía para principiantes (Español)

La guía está desactualizada, es de mayo, mientras la versión en inglés es de este mismo mes de agosto.
¿Vale la pena imprimir la de inglés o los cambios no son tan significativos y con la antigua española ya va bien?

Gracias por adelantado!

PD: Por cierto, no se si será por el acento en "guía", la ñ en "español" o los paréntesis, pero con la extensión de pdfdownload.org para firefox no se puede descargar el .pdf

Saludos! Este es mi primer post y espero que no sea el último, creo que Arch que me va enganchar de lo lindo :-P


Sorry for my poor english :-P

Offline

#2 2009-08-29 18:17:34

Xyne
Administrator/PM
Registered: 2008-08-03
Posts: 6,963
Website

Re: Guía para principiantes (Español)

Hola alehox y bienvenido a Arch!

Por el primero, lo siento que no hablo muy bien el Español. Espero que puedas entenderme. smile

Hace un momento que no he instalado Arch, pues no puedo decirte si los cambios son tan significativos. Creo que no pero más vale estar seguro. Te recomiendo imprimir las dos y utilizar principalmente la guía inglés, consultando la guía española cuando encuentras que la guía inglés no está completamente clara. Teniendo en cuenta que la mayoría de documentación está  en inglés, será quizás un buen ejercicio.

Después puedes actualizar la guía española, si se necessita. wink

De otra maniera, en la página "historia" puedes comparar dos versiones una al lado de la otra, por ejemplo el último de abril y el actual. Allá ves todos los cambios pero me parece mas fácil seguir la guía inglés actual.

alehox wrote:

creo que Arch que me va enganchar de lo lindo :-P

Lo creo también. tongue

¡Buena suerte con la instalación!

Last edited by Xyne (2009-08-29 18:24:08)


My Arch Linux StuffForum EtiquetteCommunity Ethos - Arch is not for everyone

Offline

#3 2009-08-29 19:36:10

leprosys
Member
From: El Salvador
Registered: 2009-02-23
Posts: 75
Website

Re: Guía para principiantes (Español)

Hola amigo, primero bienvenido a la mejor distro lol
Con lo de lo del proceso de instalación puedo decir que no es muy diferente al pasado proceso, obviamente tiene cambios pero que facilitan la instalación así que con la versión antigua que esta en el wiki puedes ocuparla no deberías de tener problemas.

Xyne quisiera saber si ¿cualquiera puede hace la traducción de la guía oficial?
Xyne I wondered if anyone can make the translation of the official guide?

Saludos.

Offline

#4 2009-08-30 03:17:09

alehox
Member
From: Europe
Registered: 2009-08-29
Posts: 20

Re: Guía para principiantes (Español)

Gracias a los dos ;-)
La verdad es que la guía en inglés parece fácil de leer, no tiene un inglés complicado.


Sorry for my poor english :-P

Offline

#5 2009-08-30 04:17:38

alehox
Member
From: Europe
Registered: 2009-08-29
Posts: 20

Re: Guía para principiantes (Español)

Por cierto Xyne, gracias por tu respuesta y tu esfuerzo en responder una pregunta en un idioma que no es el tuyo, ya empiezo a comprender lo de "Arch tiene una gran comunidad de usuarios".


Sorry for my poor english :-P

Offline

#6 2009-08-30 04:20:47

alehox
Member
From: Europe
Registered: 2009-08-29
Posts: 20

Re: Guía para principiantes (Español)

@leprosys

Mírate http://wiki.archlinux.org/index.php/Main_Page la sección "Wiki News" ;-)


Sorry for my poor english :-P

Offline

#7 2009-08-30 05:01:26

Xyne
Administrator/PM
Registered: 2008-08-03
Posts: 6,963
Website

Re: Guía para principiantes (Español)

alehox wrote:

Por cierto Xyne, gracias por tu respuesta y tu esfuerzo en responder una pregunta en un idioma que no es el tuyo

De nada. Me alegro cuando puedo servir en algo. Además agradezco todas las oportunidades para practicar mi español.

alehox wrote:

ya empiezo a comprender lo de "Arch tiene una gran comunidad de usuarios".

He descubierto lo mismo. wink


@leprosys
Si, todo el mundo (registrado) puede cambiar los artículos del wiki. En el peor de los casos se puede revertirlos a una versión antecedente.

Estás dispuesto a actualizar la guía? *codazo*





(a propósito, podéis bien corregirme cuando cometo de errores y otras tonterías)

Last edited by Xyne (2009-08-30 05:04:04)


My Arch Linux StuffForum EtiquetteCommunity Ethos - Arch is not for everyone

Offline

#8 2009-09-01 01:58:10

leprosys
Member
From: El Salvador
Registered: 2009-02-23
Posts: 75
Website

Re: Guía para principiantes (Español)

Vale voy a empezar a traducir, en lo que tenia dudas era como cambiar el topic de la entrada, pero ya vi que se mueve y voila.
No es primera vez que voy a traducir una entrada.

Xyne no te preocupes que se te entiende, y felicidades por tu trabajo en Arch es buenísimo.

Offline

#9 2009-12-22 09:03:20

Nomad
Member
Registered: 2009-12-22
Posts: 6

Re: Guía para principiantes (Español)

I can help to ..
I am from Nicaragua... near to Salvador..

I need a lite distro like this one, cuz the other ones like Mandriva, Suckssssss big time.. cuz they are becoming like Windows, full of GUI-bassed tools, and resource's monster-eaters.

Offline

#10 2011-11-10 23:06:33

jediscripter
Member
From: Dominican Republic
Registered: 2011-11-10
Posts: 1

Re: Guía para principiantes (Español)

Justo lo que andaba buscando!..

Aparte de este post,Ando creando una pequena guia para la instalacion junto con algunos entornos de escritorios basicos,tales como Gnome,Xfce y LXDE.

Si alguien me puede ayudar pues se los agradeceria mucho.

Gracias!

Offline

#11 2012-01-17 10:52:00

delkk0
Member
From: Barcelona, Spain
Registered: 2012-01-17
Posts: 9

Re: Guía para principiantes (Español)

Yo me he guiado por esta guía de instalación: http://www.nosinmiubuntu.com/2010/06/gu … linux.html
Es un poco antigua, pero está bastante bien, y no han cambiado muchas cosas.

@jediscripter cuando la tengas postea aquí la dirección, seguro que a mucha gente le ayuda.


CPU: Intel® Core™ i7-3610QM 2.30 / 3.30 Turbo GHz
RAM: 8 GB
GPU: NVIDIA® GeForce® GT 630M 2 GB Dedicated
O.S.: Arch Linux with Gnome 3

Offline

#12 2012-02-19 00:32:09

santimanjon
Member
Registered: 2012-02-19
Posts: 3

Re: Guía para principiantes (Español)

Hola yo tambien soy nuevo en Arch y me encanta. Siempre me ha gustado la idea de tener un sistema completamente configurable por mi desde la instalacion, solo con tus necesidades y encima tenerlo siempre actualizado a la ultima. Es genial.

Yo he preferido seguir la guia en ingles por estar mas actualizada pero he visto que habia la traduccion a español de practicamente todos los apartados del wiki, por lo que cuando tenia alguna duda miraba la española y así.

Necesite reinstalar el sistema de cero un par de veces pero a la tercera me ha quedado perfecto todo funcionando en mi portatil, aceleracion 3d, sonido, salida hdmi, wifi... tengo un sistema basico con gnome como escritorio, chromium, spotify, vlc, komodo edit, transmission, epdf y asi poco a poco ire instalando aplicaciones.

De momento estoy encantado con Arch y si, engancha wink

Offline

#13 2012-02-23 00:04:06

alehox
Member
From: Europe
Registered: 2009-08-29
Posts: 20

Re: Guía para principiantes (Español)

¡Un post mío de hace 2 años largos!
Sin duda la guía en inglés es lo mejor. Es con un inglés claro y se entiende perfectamente.


Sorry for my poor english :-P

Offline

Board footer

Powered by FluxBB