You are not logged in.

#1 2020-06-06 08:25:58

danilacasito
Member
Registered: 2019-11-29
Posts: 5

Script de Instalación automatica

Como podria hacer un script que ejecute todos los comandos que suelo utilizar para instalar Arch?
Yo se como funciona sh, pero lo que me pregunto es que haga las particiones automaticamente y los comandos en chroot

Offline

#2 2020-10-24 15:18:45

ice
Member
From: Argentina
Registered: 2015-12-10
Posts: 28
Website

Re: Script de Instalación automatica

Perdería la esencia de instalar la distribución en sí. Con respecto a las particiones, te recomendaría que éso siempre, pero siempre tengas intervención vos, porque en algún punto puede fallar y podrías arruinar otras particiones.
Lo demás, lo que podrías hacer es, en el orden que vas configurando el sistema vas colocando un script que vaya haciendo éso.
por ejemplo booteas y lo primero que hace la wiki es configurar el teclado: loadkeys la-latin1, luego fijarte si tenés internet, mirás el ip link y luego confirmar con un ping, etc. Pero como te digo, perdería la esencia, de todas formas a medida que lo vas instalando en diferentes equipos, los pasos te los acordás de memoria :-)


My Blog Archer
Telegram Group Arch Linux in Spanish.
Telegram Group LinuxerOS GNU/Linux in Spanish.

Offline

#3 2020-10-28 23:23:27

Wooleanvs
Member
From: Argentina
Registered: 2020-10-26
Posts: 13

Re: Script de Instalación automatica

Hay varios en GitHub si te pones a buscar. Este es uno,  por ejemplo. Acá hay otro.

No tengo ni idea como funciona igual, nunca los usé y no puedo hacerme cargo de que anden bien. Yo creo que igual es mejor hacerlo uno mismo, por las dudas.

Offline

#4 2020-10-29 04:49:19

fukawi2
Ex-Administratorino
From: .vic.au
Registered: 2007-09-28
Posts: 6,217
Website

Re: Script de Instalación automatica

Recuerde que los scripts de instalación automáticos y de terceros no son compatibles con los foros. Solo podemos admitir instalaciones realizadas con la documentación oficial.

(Apologies if Google Translate made mistakes in the above translation).

Offline

Board footer

Powered by FluxBB