You are not logged in.

#26 2003-11-05 17:28:28

kakabaratruskia
Member
From: Santiago, Chile
Registered: 2003-08-24
Posts: 596

Re: Spanish translation is READY!

Si, este era:
ftp://200.73.5.166


And where were all the sportsmen who always pulled you though?
They're all resting down in Cornwall
writing up their memoirs for a paper-back edition
of the Boy Scout Manual.

Offline

#27 2003-11-06 07:14:30

sud_crow
Member
From: Argentina
Registered: 2003-06-30
Posts: 546
Website

Re: Spanish translation is READY!

lol Ese es el mismo que archlinux.creativa.cl wink


Leonardo Andrés Gallego
www.archlinux-es.org || Comunidad Hispana de Arch Linux

Offline

#28 2003-11-06 23:37:59

kakabaratruskia
Member
From: Santiago, Chile
Registered: 2003-08-24
Posts: 596

Re: Spanish translation is READY!

La dura????,. entonces el dns no esta funcionando, porque tratando de meterme a archlinux.creativa.cl me dice que el sitio no existe, en cambio la IP si se abre.


And where were all the sportsmen who always pulled you though?
They're all resting down in Cornwall
writing up their memoirs for a paper-back edition
of the Boy Scout Manual.

Offline

#29 2003-11-07 02:26:25

jlmb
Member
From: Panama
Registered: 2003-09-19
Posts: 11

Re: Spanish translation is READY!

Bueno, por fin me he podido sentar a leer tu traducción para hacer las correciones cosméticas que mencioné. Para el lunes pero tenerlo todo "revisado". Tampoco soy un Dr. en Lengua Española, mas saqué tantos fracasos que tuve que aprender a la fuerza smile .

Otra cosa...
" Es mas, no debería preocuparte usar una ISO de una versión anterior
   para la instalación, ya que actualizar el sistema a la versión más
   actual es una papa, una vez que se tiene el sistema base funcionando.
   Por lo menos si tienes una conexión de banda ancha..."

Qué quieres decir con "papa" allí?, Yo hubiera escrito, "actual es muy fácil" o "actual es un paseo".

Ah, también cambié "buteo" por "booteo". No creo que haya necesidad de traducir eso.

Hay ciertas palabras que son bien específicas de tu país/región, supongo, por lo que esas no las toco ya que como hiciste la traducción principal estás en tu pleno derecho big_smile (i.e. podés etc..).

Seguiré leyendo.

Offline

#30 2003-11-07 04:33:37

sud_crow
Member
From: Argentina
Registered: 2003-06-30
Posts: 546
Website

Re: Spanish translation is READY!

jlmb wrote:

Bueno, por fin me he podido sentar a leer tu traducción para hacer las correciones cosméticas que mencioné. Para el lunes pero tenerlo todo "revisado". Tampoco soy un Dr. en Lengua Española, mas saqué tantos fracasos que tuve que aprender a la fuerza smile .

Otra cosa...
" Es mas, no debería preocuparte usar una ISO de una versión anterior
   para la instalación, ya que actualizar el sistema a la versión más
   actual es una papa, una vez que se tiene el sistema base funcionando.
   Por lo menos si tienes una conexión de banda ancha..."

Qué quieres decir con "papa" allí?, Yo hubiera escrito, "actual es muy fácil" o "actual es un paseo".

Ah, también cambié "buteo" por "booteo". No creo que haya necesidad de traducir eso.

Hay ciertas palabras que son bien específicas de tu país/región, supongo, por lo que esas no las toco ya que como hiciste la traducción principal estás en tu pleno derecho big_smile (i.e. podés etc..).

Seguiré leyendo.

Bueno, no hay problema, pero cuanto antes mejor big_smile


Respecto de lo de papa, bueno eso, que es facil y por lo visto lo entendiste bien, de todas formas es cierto que es medio regional conviene cambiarlo.
Lo de booteo ya fue tenido en cuenta por cierto wink

Respecto de las otras palabras como podés y eso, ren realidad si, ya que pertenecen a nuestro castellano y no son modismos como "papa". Pero si hubiera alguno que no se entienda no habria problema tampoco, soy orgulloso, pero no para tanto smile


Leonardo Andrés Gallego
www.archlinux-es.org || Comunidad Hispana de Arch Linux

Offline

#31 2003-11-07 05:06:24

sud_crow
Member
From: Argentina
Registered: 2003-06-30
Posts: 546
Website

Re: Spanish translation is READY!

Estaba viendo http://archlinux.creativa.cl/docs

y me di cuenta que no estan actualizados.

Debido a que no tengo acceso a estos es recomendable que miren la version del CVS, el problema es que esta en formato TEX.

Voy a hablar con Roberto haber que se puede hacer, si vamos a actualizar los documentos cada vez que haya una nueva revision o que va a pasar.


Leonardo Andrés Gallego
www.archlinux-es.org || Comunidad Hispana de Arch Linux

Offline

#32 2003-11-07 05:57:43

jlmb
Member
From: Panama
Registered: 2003-09-19
Posts: 11

Re: Spanish translation is READY!

UMmmmmm me parece que sería mejor tener el documento en TEX para que se puedan generar los otros y además está actualizado.
Lo van a poner en http://archlinux.creativa.cl/docs ?

Lo espero.

Offline

#33 2003-11-07 06:30:41

sud_crow
Member
From: Argentina
Registered: 2003-06-30
Posts: 546
Website

Re: Spanish translation is READY!

El tex ya esta hecho es el primero que hice y desde ese genero los otros.
Ya le mande un mensaje a Roberto para ver que vamos a hacer, en cuanto haya noticias las pongo aca.


Leonardo Andrés Gallego
www.archlinux-es.org || Comunidad Hispana de Arch Linux

Offline

#34 2003-11-14 05:21:19

sud_crow
Member
From: Argentina
Registered: 2003-06-30
Posts: 546
Website

Re: Spanish translation is READY!

Bueno, ya se esta acercando la version final.

Hoy estoy subiendo a mi servidor los archivos html y txt para el que los quiera revisar ya que Roberto parece haberse ido de vacaciones o algo --no contesta, ni tampoco lo he visto por el foro--.

Luego pongo la direccion.


Leonardo Andrés Gallego
www.archlinux-es.org || Comunidad Hispana de Arch Linux

Offline

#35 2003-11-18 05:59:36

sud_crow
Member
From: Argentina
Registered: 2003-06-30
Posts: 546
Website

Re: Spanish translation is READY!

Al parecer nadie esta enviando ningun error, todavia estoy esperando que me envie sus correcciones jlmb pero por lo pronto parece que el documento va a quedar asi como esta.

Este foro suele actuar medio extraño, a veces cuando posteo algo, luego desaparece, tal como es la direccion de la documentacion:

www.iespana.es/crowix/archlinux/docs/archdoc_es.html

cambiar la extension por "txt" o "css" para ver los archivos correspondientes.

Espero que alguien lo revise una ultima vez, por lo menos para saber si hay alguna cosa mas por corregir antes de enviarlo.


Leonardo Andrés Gallego
www.archlinux-es.org || Comunidad Hispana de Arch Linux

Offline

#36 2003-11-19 01:32:15

jlmb
Member
From: Panama
Registered: 2003-09-19
Posts: 11

Re: Spanish translation is READY!

Disculpa la demora, mas estoy en finales en la universidad (ya para el 1 de dic debo estar libre).

Como me dijiste que las versiones en [url]http://archlinux.creativa.cl/docs [/url] no eran las más recientes (y todavía no lo son ya que tienen fecha de 22 de Oct), no seguí revisándola.
No he podido conseguir la versión más reciente ya que ni www.iespana.es/crowix/archlinux/docs/archdoc_es.html o *.txt me funcionan.


Jorge.

Offline

#37 2003-11-19 05:59:18

sud_crow
Member
From: Argentina
Registered: 2003-06-30
Posts: 546
Website

Re: Spanish translation is READY!

No hay problema!! se ve que me olvide de agregar la wink al final de la oracion!!

Yo tambien _deberia_ estar estudiando...  :?

En fin, es verdad los de creativa estan desactualizados, sin embargo los de iespana deberian de funcionar correctamente, por lo menos a mi me funciona el link que vos escribiste inclusive.

Voy a revisar una vez mas, pero cualquier cosa proba mas tarde.

Un saludo.


Leonardo Andrés Gallego
www.archlinux-es.org || Comunidad Hispana de Arch Linux

Offline

#38 2003-12-02 04:25:00

jlmb
Member
From: Panama
Registered: 2003-09-19
Posts: 11

Re: Spanish translation is READY!

Al fin pude revisar la traducción de Leonardo, en serio disculpen la demora. Lo hubiera podido hacer antes si mis compañeros de Universidad fueran un tanto más responsables  :evil: .

Le revisé la ortografía y entre las cosas que cambie están unos cuantos "si no" por "sino" y "solo" por "sólo". También "Nro." por "No.", mas en general la traducción estuvo buena (personalmente no podría hacer tal trabajo  big_smile ).
Los regionalismos como "podés", "tenés" los dejé intactos  wink .

Yo digo que ya se puede poner online ya que los que la lean encontrarán faltas que no vimos. Además te darán buenos ejemplos de como mejorarla para que se entienda mejor la traducción.

Buen trabajo Leonardo.

http://yorsh.morinoko.com/archdoc.txt (Una vez que la bajes me avisas porque estaré cambiando ese url muy pronto).

Offline

#39 2003-12-02 08:41:48

sud_crow
Member
From: Argentina
Registered: 2003-06-30
Posts: 546
Website

Re: Spanish translation is READY!

Muy bien, eso es todo amigos!

Ahora mismo no lo puedo hacer ya que tengo 3 parciales entre esta y la otra semana, pero en cuanto pueda pasar las correcciones de jlmb, mandare todo el paquete a Dennis para que lo revise y lo ponga online en la pagina principal con autorizacion de Judd.


Saludos, y gracias jlmb por ayudar smile


Leonardo Andrés Gallego
www.archlinux-es.org || Comunidad Hispana de Arch Linux

Offline

#40 2004-02-21 16:27:41

luisfeser
Member
From: Spain / España
Registered: 2004-02-21
Posts: 53

Re: Spanish translation is READY!

Solo queria daros las gracias a todos los que habeis escrito la traducción. Llevo nada mas que 3 dias con ArchLinux y me encanta, es muy rapida y ligera y cotrolable al maximo.

Y con el documento traducido la instalcion resulta mas amigable y facil. Y no digamos ya las FAQs para pacman y algunas cosillas que me han sacado de apuros tongue

Lo dicho, muchas gracias big_smile

Offline

Board footer

Powered by FluxBB